imagen-principal
September 2020

Guía Grandvalira: Prepara tu viaje y descubre todos los rincones

¿Estás pensando en viajar a Grandvalira esta temporada? Desde Ski&Night reafirmamos tu elección. Grandvalira es un destino que lo tiene TODO. Kilómetros y kilómetros de pistas, apres-skis, restaurantes, spas, bares, discotecas, bienestar,? absolutamente todo. Por si aún tuvieses alguna duda de todo lo que puedes hacer en Grandvalira, te hemos preparado esta guía completísima con todas las actividades que puedes disfrutar si finalmente te decides por esta estación.

¿Por qué Grandvalira?

Grandvalira es uno de los destinos predilectos de los amantes y apasionados del mundo del esquí. No es de extrañar. Con más de 130 pistas, más de 210 kilómetros totales disponibles, con una capacidad de más de 100 mil personas la hora,… ¿No es mal destino verdad?

Justo al terminar de un arduo día de esquí tienes opciones increíbles para aprovechar lo que queda día, y luego la noche.

Pero si aún así con este artículo crees que no te lo hemos dejado claro, te hemos preparado una guía en pdf donde se recogen muchas más actividades, con horarios y precios para que tu seas quien elijas.

Principales pistas de Grandvalira

Lo primero es lo primero. Si estás pensando en viajar a Grandvalira es porque algo de nieve quieres ver, ¿Verdad?

Vamos a comenzar este artículo mostrándote todas las pistas y características que cuenta la estación

Pistas Verdes

Como te comentábamos al comienzo del artículo Grandvalira cuenta con 138 pistas, de las cuales 23 son pistas verdes. Estas son perfectas para aquellos que acaban de comenzar con este deporte.

Pistas Azules

En cuanto a las pistas azules en Grandvalira, encontrarás nada más y nada menos que 54. Estas son un acierto para aquellos que tienen ya un conocimiento previo y quieren seguir retándose a si mismos.

Pistas Rojas

Grandvalira cuenta 42 pistas rojas. Estas son formidables para aquellos que cuentan con un nivel algo más avanzado y quieren seguir practicando.

Pistas Negras

En la estación encontrarás 19 pistas negras. Estas las recomendamos a aquellas personas que cuenten ya con una técnica y años de experiencia.

Pista Aliga Grandvalira

Esta pista merece que la añadamos al comienzo de la guía por ser ella misma un reclamo turístico para los amantes y apasionados del esquí. 

Es una de las pistas más míticas y si ya llevas tiempo disfrutando de esta actividad es normal que te suene. 

Con más de 2400 metros de altitud máxima y un mínimo de 1695. Tiene un desnivel de 772 metros y una longitud de casi 3km, ¿De verdad crees que no merece la pena bajar por esta pista? 

Es una pista con cierto grado de complejidad ya que se compone de varias palas de gran ángulo de inclinación en las que será necesario tener un gran control del giro corto derrapado. Además cuenta con partes anchas inclinadas hacia la izquierda al inicio, óptimas para prácticar tu giro conducido con cantos y experimentar un poco la velocidad. Además, la parte baja de la pista cuenta con unas vistas maravillosas del pueblo de Soldeu. 

Esta ha sido catalogada como una pista mítica a nivel mundial, tras su paso de la Copa del Mundo de Esqui Alpino de mujeres en Febrero de 2016, además de recibir la copa del mundo de esquí en 2020. 

Escuela de esquí en Grandvalira

Si quieres ir mejorando en el esquí, Grandvalira cuenta con una escuela perfecta que se ajusta a todos los niveles. 

Con más de 400 monitores especializados para que aprendas fácilmente a esquiar. Ya seas principiante o tengas un nivel intermedio, vas a encontrar tu grupo para seguir avanzando y aprendiendo en este deporte. Todos sus monitores son titulados y tienen un altísimo nivel de esquí así como de pedagogía y enseñanza. 

Esta escuela, además de los cursos de esquí y snowboarding más conocidos por la gente, también ofertan cursos de otras versiones del esquí como son el freeride, fuera de pista, snowpark... perfectos para aquellos que quieran probar cosas nuevas.

Principales Restaurantes de Grandvalira

Seguimos descubriendo Grandvalira. En este punto os daremos algunos de los mejores restaurantes que podéis encontrar en la estación andorrana.

  • Restaurante en Grandvalira con niños, es muy distinto viajar en pareja, con amigos y con familia. Cuando hay niños de por medio las vacaciones se pueden complicar, sin embargo Grandvalira cuenta con restaurantes increíbles para disfrutar en familia

 

  • Restaurante Piolets, situado en el sector de Grau Roig a los pies del telesquí de Montmalús, donde se encuentran las pistas infantiles. 

 

 

Se trata de un restaurante ecológico con alimentos frescos que cuenta con distintas atracciones para los más pequeños.

  • Restaurante 3 Estanys, si los peques no son muy amantes de los alimentos ecológicos y buscas algo más rápido, este restaurante es la clave. Centrado en comida rápida como la pasta o la pizza, este establecimiento se encuentra en el mismo sector.


 

  • Restaurante la Trattoria, si el anterior no te convence, este podría encajar más con lo que andas buscando. También está enfocado en pasta y pizza con lo que no habrá problema en elegir uno u otro.


 

  • ¿Los que has leído hasta ahora están muy lejos de ti? No te preocupes, por la zona de Encamp te encuentras con el Restaurante Racó de Solanelles a los pies del Funicamp. Este restaurante es bastante diferente a los anteriores, sin embargo cuenta con una amplia carta para adultos y niños.

  • Restaurantes con amigos, ¿Te has ido de vacaciones con amigos y no sabéis donde comer?
  • Restaurante Coll Blanc KSB, uno de los lugares más recomendables de la estación tras una mañana ardua esquiando. Ubicado en el puerto de montaña que separa Pas de la Casa y Grau Roig.

  • Restaurante El Abarset, situado en el Tarter, es uno de los mejores locales de après esquí que podrás disfrutar en la estación. Además de deleitarte con su cocina tradicional, podrás pasarlo en grande con tus amigos disfrutando de la fiesta y los regalos que ofrecen. Este restaurante es muy conocido también por sus famosas tardes de apreski que animan a todo el valle. ¡Pásate por allí y disfruta del ambiente andorrano! Además podrás aparcar allí mismo ya que cuenta con un parking enorme para más de 1000 coches.

 

  • Restaurantes en Grandvalira para parejas

¿Quieres sorprender a tu pareja con un detalle romántico? En Ski&Night pensamos en todo por lo que te dejamos a continuación una serie de restaurantes para sorprender a tu novi@

 

  • Restaurante Arroseria Pi del Migdia, ubicado en el Tarter. Es un local de ni más ni menos 2.100 metros de altitud, es decir, que vais a poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la montaña y la nive. ¿Un brindis de champagne en una velada romántica?

  • Refugio del Llac dels Pessons, en el sector de Grau Roig. Este es uno de los restaurantes más románticos de la zona. La decoración y los acabados en madera y piedra transmitirán ese ambiente más cálido que andas buscando.



Apres Esqui en Grandvalira

¿Buscando un lugar donde relajarte tras una dura jornada de esquiando? Grandvalira cuenta con après-ski donde tomarte una cervecita tranquilo a pie de pista mientras disfruta de la compañía y de la buena música.

  • L’Abarset en el Tarter es uno de los puntos de referencia de este destino. Cuenta con una programación semanal y con la asistencia de grandes DJs de prestigio internacional (incluir enlace a la programación)
  • Riba Escorxada, ¿Buscas disfrutar de un momento de relax entre bajada y bajada? Esta gran terraza es un lugar increíble para hacerlo.
  • Red Chill Out Tapas & Bar, situado en El Tarter en Grandvalira, este bar está integrado en la naturaleza gracias a su arquitectura de madera y a su decoración de montaña. 

Cuenta con hamacas para descasar y con diferentes Dj’s que crean ambiente mientras los esquiadores realizan una parada para reponer fuerzas. 

Empresa RocRoi

Te recomendamos esta empresa, pues la conocemos y y colaboramos con ella desde hace tiempo y sabemos que cumple con todas las expectativas que puedas generarte. ¿Qué actividades vas a poder hacer con ella? 

  • Raquetas de nieve, ¿Quién dijo que tienes que esquiar si vas a la nieve? Si lo tuyo no es esquiar y prefieres dar una vuelta por la montaña nevada disfrutando de las vistas, esta actividad te sorprenderá.
  • Tubing
  • Motos de Nieve, ¿Te imaginas poder bajar la montaña con una moto de nieve? ¿Ir por fuera de pista? ¿Llegar a aquellos rincones que ni hubieras podido imaginar? RocRoi te permite descubrir zonas escondidas de Grandvalira.
  • Aventura, en la pestaña de aventuras encontrarás distintas actividades que rompen el molde de las típicas actividades. Son para aquellas personas que quieran complementar su viaje con instantes inolvidables, ¿te lo vas a perder?
  • Mushing, una actividad única que te va a permitir tener más contacto si cabe con la naturaleza. Un trineo tirado por perros nórdicos debidamente entrenados para llevar a cabo la función de darte una experiencia espectacular.
  • Tiro con Arco, ¿Has probado el tiro con arco? Es una gran actividad para hacer tanto con amigos como con familia.
  • Paintball nieve, ¿Una pelea de paintball con amigos? Disfruta de un día de suspense y acción entre la nieve
  • Iglús, ¿Te gustaría saber que se siente dentro de un iglú? RocRoi te permite sentir esa sensación única e inigualable.
  • Actividades nocturnas, ¿Una sola actividad te sabe a poco? Pues apunta un pack de mushing 2km + moto de nieve 30 min + una cena increíble en hotel peretol, ¿Qué más puedes pedir en tu escapada?
  • Esquí de fondo, ¿Quieres sensaciones increíbles? Aprovecha el esquí de fondo y vive una experiencia única.

Actividades de Aventura en Grandvalira

Durante tu estancia en Grandvalira además de esquiar vas a poder hacer actividades de nieve que no tengas que ver con el snow o el esquí y que sean igual de increíbles.

Pas de la Casa

  • Motos de nieve
  • Raquetas de nieve
  • Paquetes de actividades
  • Pista Nocturna

Grau Roig

  • Motos de nieve
  • Mushing
  • Raquetas de nieve
  • Snow Tubing
  • Construcción de iglús
  • Esqui de fondo
  • Paquetes de actividades
  • Vuelos panorámicos helicóptero

Soldeu

  • Groomer Riders
  • Vuelos panorámicos en helicóptero
  • Snake Gliss

Tarter

  • Motos de nieve
  • Mushing

Canillo

  • Mágic Gliss
  • Tirolina

Conclusión

Como has podido comprobar Grandvalira es un destino único, no sólo por la cantidad de pistas que tienes disponible, si no también por la cantidad de complementos de ocio que puedes ir haciendo durante tu estancia.

Igualmente te recordamos que tenemos decenas de ofertas para viajar a Grandvalira y te dejamos a tu disposición un buscador para que organices tu mismo tu viaje y vivir la experiencia que Ski&Night te ofrece.

This website uses cookies to improve the user's experience. If you continue on this site, you are giving your consent to these cookies and you are accepting our cookies policy. Accept Cookies policy